Colocamos la fecha en el cuaderno de matemática así:
Semana del 10 al 14 de agosto
¿Qué era multiplicar?
1-Recordamos a través de un video qué significaba la palabra VECES.
2-Ahora le presto atención a este cuadro, es lo mismo que me explica la Seño Andrea, pero con otro ejemplo.
3-Ahora vamos a ver qué pasa con esta tabla, mirá las ruedas de la bicicleta ¿Cuántas tiene? Si una bicicleta tiene 2 ruedas ¿Cuántas ruedas tendré si tengo 2 bicicletas? ¿Y 3 bicicletas?
Luego de ver la siguiente tabla, solo copia la tabla del 2 que está debajo de las bicicletas en tu cuaderno.
Copiá esta tabla en el cuaderno y luego tratá de aprenderla y decirla en voz alta a tu familia...
4- Ahora observá y luego copia la tabla del 2, fijate que son los mismos resultados, pero la tabla está acostada.
5-¡Animate a completar ahora los resultados que faltan de las siguientes tablas con ayuda de tu familia! (Copialas en tu cuaderno).
6-Copiá y contestá las siguientes preguntas
a-¿Cuántas zapatillas son un par?
b-¿Cuántas zapatillas son tres pares?
c-Si tengo 10 zapatillas ¿Cuántos pares tengo?
d-¿Cuántas ruedas tiene un triciclo?
e-Si tengo 4 triciclos ¿Cuántas ruedas tengo?
f-Si tengo 8 triciclos ¿Cuántas ruedas tengo?
g-¿Cuántos confites tiene un paquete? ¿Cuántos confites hay en 3 paquetes? ¿Y en 5 paquetes?
h-Si tengo 40 confites ¿Cuántos paquetes son?
i-Si tengo 50 confites ¿Cuántos paquetes son?
7-Ahora te propongo que con ayuda de los resultados anteriores, completes las tablas paradas. Copiá y completá en el cuaderno.
Hola profe lista mi actividad. Gracias💓
ResponderEliminar